martes, 23 de julio de 2013

Martin Correa Prieto

Martín Correa Prieto nace en Santiago de Chile (1928).
 
Estudia arquitectura en la PUC de Santiago de Chile, licenciándose en 1952 y decidiendo de forma voluntaria no titularse como arquitecto para ingresar a la vida monástica.

En su formación, destaca de forma especial la in- fluencia de Alberto Cruz Covarrubias (fundador de la PUCV), quien impartía la cátedra de Plástica y promovió un profundo cambio en la enseñanza, dejando de lado la enseñanza clásica centrada en el Vignola para incorporar un sistema moderno de fuerte inspiración en los postulados de la Bauhaus. Después de esta iglesia no realizó más obras, si bien dirigió una fábrica de muebles en el mismo monasterio.
 
Hasta el día de hoy, sigue explorando el espacio a través de la escultura, declarándose cercano a la obra de Chillida.

File:Monasterio Benedictino, vista general.JPG


El Monasterio Benedictino  de la Santísima Trinidad de Las Condes, se ubica en calle Calle Montecasino s/n de la ciudad de Santiago, en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana, Chile. Diseñado por los arquitectos Martín Correa Prieto y Gabriel Guarda, fue construido entre los años 1962 y 1964. Fue declarado Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto Supremos N.º 1661 del 9 de septiembre de 1981.




File:Monasterio Benedictino, altar con monje benedictino.JPG

No hay comentarios: