lunes, 7 de octubre de 2013

Guillermo Correa

Don Guillermo Correa,  Abogado, Maestro, hombre de gobierno, legislador y escritor argentino.

Don Guillermo Correa nació el 24 de Noviembre de 1858, curso sus estudios primarios y secundarios en Catamarca, y de allí paso a Córdoba, para doctorarse en el año1881. Vivió en Buenos. Aires. Y actuó en el periodismo cerca de dos años, para volver a su provincia e intervenir en la lucha política dentro del partido autonomista nacional. Fue dos veces gobernador de Catamarca y represento al pueblo de su provincia en la congreso Nacional, desde 1904 hasta 1908.

Fue además magistrado de la justicia provincial, profesor de la escuela normal de varones y del colegio nacional y miembro de las comisiones de limites de la provincia de Catamarca con las de La Rioja , Santiago del Estero y Tucumán.

Fue colaborador de la prensa durante muchos años, hasta 1900 y escribió en muchas revistas importantes. Entre sus libros figuran las novelas “ Patri” y “ Nupciales”, “ La Zoncera ” (cuentos) y “Comentarios sobre moral cívica y política”.

Guillermo Correa. Cuentos. Ilustraciones De Emilio Centurión

1930

Era miembro de la Junta de Historia y Numismática Americana, y en Septiembre de 1930 fue designado vocal del Consejo Nacional de Educación, siendo nombrado mas tarde vicepresidente de este cuerpo.

Libro Moral Civica Y Politica Guillermo Correa 1910 Cabaut
1910

Se desempeñó con honesta y plena dedicación en la prestación de eficaces servicios desde muchas otras posiciones de confianza y de labor, sus escritos en el libro y periódicos que bien lo acreditaron, expusieron siempre el motivo Catamarqueño que habría de atraer la atención y el interés por aquella provincia (Catamarca). Motivado en sus escritos por sus asuntos económicos y financieros, sus problemas sociales, el amor a sus valles y montañas, como así mismo su fe por la riqueza que guarda el suelo de este pedazo andino. 

No hay comentarios: