jueves, 3 de abril de 2014

Herencia Del Comendador

04/12/2011 - El inventario Comandante Domingo Faustino Correa, es el más largo en la historia judicial de Brasil . El proceso , que ha manejado más de 107 años , ya está en el Consejo de Derechos Humanos , que albergará , y preservará la historia de la migración de cientos de familias que están habilitadas para recibir la "herencia" del comandante . 500 cajas están debidamente catalogados , gracias a la labor del investigador y el servidor de estado Virgilina Fidelis Foro de Palma . El material que contiene los datos del año 1874. Se trata de material , ya que contiene una gran cantidad de importantes datos de la genealogía histórica de las familias , la migración de muchos que vinieron a través del Puerto de Río Grande y luego se fue e hizo su vida en otras ciudades de la región y también la formación de diferentes cepas de ese los descendientes del Comandante . El inventario de materiales es más completa en la genealogía de las familias , ya que los "herederos" tuvieron que demostrar su ascendencia .Fué presentado ante la corte el 27 de junio de 1874. El proceso se ha manejado en los tribunales durante 107 años, generando una carrera detrás del "oro " dejado por inventario. En 1984, la Corte dio por cerrado el caso y, al menos en Brasil , los bienes fueron a la Tesorería Nacional. Esta historia incluso se convirtió en leyenda. Brasil, Correa se adueñó de grandes extensions de tierra logrando conformar un patrimonio de 83 millones de hectáreas entre Brasil y Uruguay que hoy están la espera de la reclamación por parte de los herederos. Sin embargo, se ha mencionado que dichas extensiones de tierra fueron expropiadas por el gobierno brasilero con la Reforma Agraria, hecho que, de ser cierto, podría hacer a las familias afectadas iniciar un proceso contra el estado carioca para la retribución de los terrenos. Otra cifra que está en juego es el dinero que sería repartido entre los herederos, hay quienes hablan de un millón de dólares por persona y otros sólo de 100 mil dólares (unos 57 millones de pesos), cifra que no es menor, considerando que viene de parte de un "pariente lejano" del cual sólo interesa su dinero. Pero la idea de nombrar a los herederos después de cien años de su muerte no es por simple capricho como algunos creen, sino que, según se comenta, el comendador estaba consciente de que su fortuna podría ser suficientemente atractiva para que más de uno tejiera un modo de hacerlo desaparecer para gozar de la acaudalada riqueza. había escrito su testamento el 11 de junio de 1873, y falleció 18 días después . La esposa del comandante , María Leonor Correa había muerto en el año L865 El comandante nombró a dos albaceas , una para el Imperio del Brasil , Dr. Angelo Pio de Silva y otro para realizar un inventario de los bienes situados en el Estado Oriental ( Uruguay ) Don Carlos regles Aunque tenía varios hermanos , dejó en claro que sólo tres de ellos recibir la herencia , porque los otros eran ricos de mercancías. Sus herederos fueron: Evaristo , Joaquim Francisco Correa y Mirapalheta . Como puede verse en los registros , Leonor desarrolló una sencilla y testamento Por supuesto . En su última voluntad , hay una gran preocupación y la filantropía la casa frente al mar y tribu . Sirvientes , esclavos Beneficios manumisión , deja la dote sobrinas, subsidiarias y afiliadas. Deja una gran suma de " sus niños expósitos " , sus hijos creación, a las obras pías de la Iglesia, la Santa Casa de la Misericordia. Demuestra una enorme preocupación por el trato que los esclavos deben tener , después de su muerte , a su "Querido esposo " . Declara que todos los esclavos libres, con la excepción del servicio de la Comandante mientras viva . Por último , teje gracias a los esclavos que ayudaron par de adquirir una fortuna. Al final, hizo todos sus deseos , se quedó en la herencia de ajuste suaparte , a continuación, sus tres hermanos : Evaristo y Joaquim Francisco Correa Mirapalheta , o los descendientes . Comandante distribuyó su fortuna a los amigos cuya clase social diferente y la lista de los beneficiados por su esposa .


Tal vez no llegues a heredar algo de esta fortuna, pero obtener buenos ingresos no es imposible, accede a este link para detalles: http://www.infolinks.com/es/join-us?aid=2405776

48 comentarios:

Petrovick dijo...

Hola me interesa saber más sobre este tema xq mi fallecida abuela es descendiente directa de el linaje Correa de Mirapalheta y me gustaría saber donde puedo conseguir material para comprobar el linaje, es solamente a modo informativo y de querer saber el árbol genealógico de mi familia. espero tu respuesta.
Mi correo es: leonard.petrovick@gmail.com
Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola quisiera saber más información sobre la herencia del comendador correa,mi abuelo es decendiente de Correa por parte de mi papá. Mis tío en aquel momento habrieron carpeta en Paraguay...y luego no se que sucedió ...si ustedes pueden darme más información sobre este tema y que berasidad tiene esto!..les agradecería mucho!!..este es mi correo. leviejad@hotmail.com muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola quisiera saber más información sobre la herencia del comendador correa,mi abuelo es decendiente de Correa por parte de mi papá. Mis tío en aquel momento habrieron carpeta en Paraguay...y luego no se que sucedió ...si ustedes pueden darme más información sobre este tema y que berasidad tiene esto!..les agradecería mucho!!..este es mi correo. leviejad@hotmail.com muchas gracias!!

W dijo...

Saludos!

Gracias por escribirnos! Nos alegra bastante que los descendientes del Comendador se interesen por esta investigación. Diariamente estamos en búsqueda de nuevos datos que nos lleven hasta sus legítimos herederos. Incluimos en nuestra base de datos su correo electrónico junto con los de cientos de personas que nos han escrito, para que esté informado de cualquier nuevo hallazgo.

Gracias!

Oscar Correa dijo...

Buenas, quisiera un poco más de información acerca del tema, ya que mi abuelo Pablo Correa era descendiente directo, quien de hecho fue en varias ocasiones a Brasil por este asunto antes de fallecer hace algunos años.
Espero su atención, gracias

Anónimo dijo...

Buenas, soy heredera por la rama de Joao. Tengo en mi poder declaratoria de herederos hecha en Brasil a mi nombre... Pero en realidad lo que me interesa es poder armar el árbol genealógico ya que por fotos y relatos conocí a mi choznoabuelo Juan Cruz, y me interesa saber si era el nieto o el bisnieto del hermano del comendador. Si poseen árbol genealógico me lo podrían facilitar? Gracias

evitak26 dijo...

Hola ! Mi nombre es Eva Ramírez Lossada , mi abuelo Aníbal Lossada Rodriguez, hijo María Teresa Rodríguez Guanchez. En 1982 nos contactamos con un abogado del escritorio Biglia quien nos dio árbol genealógico del Domingo Faustino Correa, el testamento y otros documentos. Me gustaría saber si esta información es relevante para el caso y que me incluyan en la investigación.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, mi abuela se llamaba Isabel correa, casada con pedro Rifran, no tengo mucha información, solo se que la familia acaudalada de mi abuela no aceptaban la Unión con mi abuelo por ser humilde, leyendo un poco la historia del Comendador, me llamo la atención que coincide el nombre con la "santa Isabel" y la insistencia de los "pedro" en mi familia. Por tal motivo ellos escaparon y se radicaron en Entre ríos, Concepción del Uruguay. Siempre se rumoreo del vínculo directo de mi abuela pero no tengo precisiones para seguir, si alguien tiene información, se los agradecería. Mi mail es marcos3311@Yahoo.como.ar.

Unknown dijo...

Cómo puedo obtener info sobre el árbol genealógico? Mis padres iniciaron los trámites hace 36 años y aún no tenemos novedades. Mail: natachalutre@hotmail.com

El_Despelote dijo...

Quería saber si me podrían ayudar con el árbol genealógico ya que mi abuela María elida correa descendiente de la 5ta generación de el Comendador correa,nacida en el departamento de la valleja de la República oriental del Uruguay,mi mamá me cuenta que un primo de su madre fue hacía ella a contarle que el iba a iniciar los trámites porque ellos eran herederos, después no se supo más

Anónimo dijo...

Hola qué tal ,mí abuela Inés correa desdendiendte de la 5ta generación desendiente de Antonio Faustino correa sobrino del condensador .
Ella tiene un documento que confirma que Antonio correa es su bis abuelo ...mí abuela lo único que quiere es encontrar a alguien que le interese escuchar la historia verdadera ya que la historia fue pasando de generación en generación ...desde ya muchas gracias araceli.269308@gmail.com

Unknown dijo...

Hola a Todos también yo estoy interesada sobre el tema del Comendador Faustino Correa, porque mis abuelos fueron los Sosa Correa, mi abuela era brasilera y se llamaba Getula Correa.Estoy interesada en conocer mi descendencia soy Estela Benítez Sosa mi correo esteott4@gmail. com Gracias!

Alexa dijo...

Hola, mi suegro es apellido Correa y en el 1983 radico toda la familia Correa dando $300.00 dolares y copias originales de las partidas de nacimiento de todos los supuestos herederos y Como se pueden imaginar, es un fraude que no solo les robaron el dinero pero que el supuesto abogado les pidio las partidas de nacimientos a todos incluyendo a mi esposo.
No caigan en ese cuento de la herencia ni pagen un penny a ladrones sin escrupulos.

Unknown dijo...

Sigue disponible para tramitar la herencia ya wue mi padre era del linaje de correa hicieron todos los trámite pero falleció y quedo en la nada

Unknown dijo...

Me entere ase poco que soy heredero x parte d mi papa soy alejandro leites me gustaria saber informasion dejo mi celu 1131114561 desde lla muchas grasias igual tengo entendido que nadie cobro y nos estafaron a todos los heredero pero ni idea......

Unknown dijo...

hola quisiera saber si a un existe la erencia de nuestro tatarabuelo de faustino Correa ya que somos los hermanos Correa y no fuimos al llamado de Brasil cuando falleció Pedro Pablo corria por la herencia gracias

Unknown dijo...

Buena esa herencia que después quedó al papá de mi papá que se llama adelicio corria vitticurti lo deseado y se los dejo a sus nietos que eran dos adela corria y angelo corria esto cuando hicieron el llamado nososotros vivíamos acá en Chile nos vinimos de Brasil cuando yo era chica y mi hermano bebé y no fuimos estará a un o paso al estado porque cuando yo empeze a averiguar con un abogado el fue amenazado

Correa dijo...

Hola yo soy Neta de Artur correa brasileño , e me acuerdo que mi abuelo tenía varios papeles de abogados, por que hacía parte de la familia, e que la herencia era hasta la 5 generación , portando mi madre tiene el apellido, e yo también soy correa

Unknown dijo...

Hola, se que ha pasado bastante tiempo pero quisiera saber sobre este tema, mi abuelo era descendiente me gustaria saber como puedo obtner informacion sobre esta herencia
mi mail ruth.jarac@gmail.com

Unknown dijo...

Buen día,mi nombre es carolina correa quisiera saber si soy descendiente, tengo apellido materno al igual que mi madre. Ella es juana correa y mi abuela es damiana correa de chaco..

Unknown dijo...

Buen día,mi nombre es carolina correa quisiera saber si soy descendiente, tengo apellido materno al igual que mi madre. Ella es juana correa y mi abuela es damiana correa de chaco..

Claudio dijo...

Buenas tardes, como se puede tener más información sobre la herencia de Faustimo Correa, mi correo es claudiocuenca1987@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, soy Sonia Sanchez Correa y me considero heredera de faustino correa, habiendo enviado documentacion correspondiente en 1984, y a
un a la espera y deseando saber mas al respecto...gracias.

Unknown dijo...

Hola, soy Sonia Sanchez Correa y me considero heredera de faustino correa, habiendo enviado documentacion correspondiente en 1984, y a
un a la espera y deseando saber mas al respecto...gracias.

Unknown dijo...

Hola, soy Sonia Sanchez Correa y me considero heredera de faustino correa, habiendo enviado documentacion correspondiente en 1984, y a
un a la espera y deseando saber mas al respecto...gracias.

Idelina dijo...

Sou Glauce Miranda filha de Agnaldo Pinto de Miranda, Minha família paterna foi procurada por um advogado que estava pedindo nossa assinatura com firma reconhecida para obter a herança do Barão de Cocais que foi deixada para herdeiros de terceira e quarta geração (ou sexta geração em diante uma coisa assim).
Esse advogado contactou um primo e este primo veio em busca da assinatura dos demais. Na época eu tinha uns 16 anos e já se passaram 30 anos.
Esse meu primo disse que tinha muitas terras no sul do Brasil e no Uruguai e ouro no exterior e algumas terras tinham virado até reserva patrimônio mundial.
Tinha junto com essa procuração que deveríamos assinar uma árvore genealógica de sobrenomes diversos e diferentes dos de meu Pai mas que meu primo disse sermos parentes.
Até hoje estamos à espera dessa tal herança do Barão. Meus pais moram em Goias, Goainia Goias mas sao de Minas Gerais. minha prima quem esta postando para mim esta historia, no mmento nao tenho eu computador, moro fora do Brasil. como faz para psotar arvore que recebemos? Obrigada Glauce. meu mail é ladydriveroliveira@gmail.com

Unknown dijo...

Para cuando la plata,estoy por morir ya y nada...

Unknown dijo...

Hola supuestamente soy. Heredero legítimo del comendador correa ya que cuento con certificado de heredero y una tarjeta de número de folio donde se tramitioen río grande do sul Brasil me llamo norberto correa misiones argentina cada vez más viejo y ninguna novedad pregunto si hay posibilidad de cobrar algún dia

Unknown dijo...

buenas tardes , les comento que tambien somos herederas mi madre pudo conseguir todos los documentos requeridos por el procurador, en ese entonces el dr CLEMENTINO PIESARKA (algo asi es el apellido) que habilito una oficina en ASUNCION PARAGUAY, tenemos el certificado de heredero y una tarjeta .
somos rama de ANTONIO ANTUNEZ uno de los esclavos veneficiado.
y luego de fallecer el procurador nunca mas supimos de esa gran herencia .

Unknown dijo...

Necesito mas info

Unknown dijo...

Mi familia en empesado todos tramites sobre la herencia Correa y ya no se supo nada sobre eso que paso si alguien me puede informar

Oscar Mauricio Molina Correa Sanchez dijo...

Hola,soy uno de los herederos Correa,dónde debería presentar mi abogado los papeles que tengo en mi poder,para poder cobrar lo mío,ya hace muchos años que espero el gobierno Brasilero nos pague a todos los herederos legítimos,lo que nos corresponde por herencia

Cris dijo...

Buenos días deseo obtener más información con respecto a este tema.
Soy una de las herederas,tengo.toditos los documentos requeridos y hace mucho tiempo que ya no sabes que ha pasado con este tema.
Agradecería más.info y detalles con respecto a la herencia.
Muchas gracias!

Beatriz dijo...

Quusiera informacion hace mucho un abogado de concordia estaba reuniendo herederos por parte paterna juan honorio leites

Anónimo dijo...

A toda la gente que comenta, NO HAY HERENCIA, el estado de Brasil se cago a todo el mundo. Mejor dicho faustino se cago a su descendencia. El dejó pagado los impuestos de todos los años, todo listo pars que se repartiera, los abogados de la época se quedaron con todo y lamentablemente no pueden quitarle un estado entero a l gente. Brasil debería dar ese dinero pero no lo hará.

Unknown dijo...

Yo soy Correa .creo la.iglesia sabe mucho y Brasil se hizo el sordo forget about......

Unknown dijo...

Mi padre era descendiente de Correa. Quisiera saber al respecto.que esta pasando con el manejo de su herencia. Gracias

Unknown dijo...

Hola yo soy Correa y mi abuelo es descendiente brasileño , quisiera que se contactaran conmigo muchas gracias .... mi correo electrónico es carolinagisellacorrea@gmail.com

Unknown dijo...

Hola necesito más información ya que soy Correa y mi papá y yo quisiéramos saber más

Unknown dijo...

Somos correas de Vichuquén y con bisabuelos que nos hacen directamente del comendador Almeida retamal

Anónimo dijo...

HOLA..BUENOS DÍAS..ME ENVIARÍA INFORMACIÓN Y SI EXISTE ACTUALMENTE ALGÚN ESTUDIO JURÍDICO QUE SE ESTÉ ENCARGANDO DEL PROCESO?¡..SOY DE MISIONES-ARGENTINA..MI CORREO ES aalesecretaria@hotmail.com GRACIAS

Unknown dijo...

Quisiera saber si me pertenece algo sobre este tema espero su respuesta.gracias

unknow dijo...

todas las urracas detras de la plata hecha con sangre esclava, deberia darles verguenza

W dijo...

Tal vez

Anónimo dijo...

Fui el único que cobre toda la herencia, ya dejen de fastidiar!!

Natalia dijo...

Hola buen dia tengo algunos papeles que dicen que mis hermanas y yo somos herederas de la familia Correa queria saber como hacer para averiguar eso

Anónimo dijo...

Hola, somos herederos, tenemos la carpeta con los papeles que iniciamos el trámite, quisiéramos saber alguna novedad positiva, gracias!

Anónimo dijo...

Mis abuelos eran familia correa