Fernando García Correa, nació en la Ciudad de México en 1958 y, entre 1978 y 1980, realiza sus primeros estudios de arte en la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda y en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Más adelante viaja a Europa donde tiene la oportunidad de complementar su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París (1980-1983), donde obtuvo el Diploma de Dibujo con Mención Honorífica.
Durante los once años que vivió en París, Fernando García Correa fue perfeccionando su trabajo hasta llegar a un estilo propio con gran madurez, madurez que se ha trasladado hasta nuestros días, por lo que Fernando García Correa se ha convertido en uno de los artistas nacionales representativos y afamados. Sin dejar atrás su estilo, el autor ha experimentado múltiples lenguajes plásticos, entre los que se encuentran la pintura, el dibujo, la cerámica y, por su puesto, el grabado.
García Correa celebra sus primeras exposiciones individuales en Francia entre los años de 1986 y 1991. En estos mismos años produce otros trabajos muy interesantes como las escenografías para la compañía de Teatro Cazaryl. Sin entrar en muchos detalles, es necesario mencionar que su obra ha sido expuesta en galerías y museos de Francia, Bulgaria, Suiza, Alemania, E.U.A., Cuba, Colombia, Canadá y México.
Como todo gran artista, ha recibido varios premios entre los que destacan el Primer premio en la Trienal de Pintura de Sofía, Bulgaria (1988); el Premio de Pintura en el Salón de Octubre otorgado por la Fundación Cultural Omnilife, Guadalajara, México (2000); así como el Premio de Adquisición de Dibujo en la Primera Bienal Nacional de Artes Visuales de Yucatán, México (2001). Igualmente, distintos museos y colecciones poseen obra de este artista de renombre como la Fundación Cultural Omnilife, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, el Museo de Arte Contemporáneo Álvar y Carmen T. de Carrillo Gil, el Museo de Finanzas de París, entre otros acervos.
La obra de Fernando García Correa muestra un claro interés por las formas orgánicas; en su obra reciente, el artista presenta una serie de trabajos en pequeño o gran formato con una evidente referencia textil.
2 comentarios:
estoy super orgullosa de fer correa,dios le de mas
Gracias por su comentario Reg ga.
Publicar un comentario