jueves, 4 de julio de 2013

Héctor Correa Maciel (massiel)

Héctor Correa Maciel (massiel)

Massiel nace en Acapulco en 1973. Tomo clases de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Campus Taxco de la UNAM. Ha participado en 70 exposiciones
a nivel nacional e internacional en importantes galerías de países como Estados Unidos, Cuba, España, Portugal, Brasil y México.

Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas alrededor del mundo, parte de su obra en Cuba se encuentra en la Casa Museo Benito Juárez, la Casa Museo Guayasamin, la Embajada de México, la Escuela Latinoamericana de Ciencias Medicas, y la colección privada del Comandante Fidel Castro.

En Portugal su obra se encuentra en la colección de la Embajada de México en Lisboa, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores quien destino una de sus piezas para la exhibición permanente en la Galería de esta Embajada.

En Brasil su obra se encuentra en la colección del Museo Internacional de Arte Contemporáneo
de Minas Gerais.

Hace cuatro años fue condecorado con el Premio Internacional de las Artes Memorial Lucia Martínez 2004-2008, que otorgo por única vez y de manera especial la Asociación Cultural Valentín Ruíz Aznar de Granada España.

Obtuvo el Primer Premio Ex Aequo del Concurso Internacional de Artes Plásticas Antonio Gualda 2008 en Granada España con lo cual inicia en 2009 un recorrido con sus obras premiadas por las ciudades mas importantes de España para después exhibirse en otros países de Europa.

Su obra también ha sido seleccionada en cuatro ocasiones en la Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado Gauguin 2005, 2007, 2009, y 2011 con itinerancias por varios estados de la república, ha recibido reconocimientos del Gobierno del Estado de Guerrero, de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Universidad de Colima, de la Universidad Internacional de la Florida en Miami, de la Asociación Mundial de Poetas y Artes The Cove/Rincón, de la Universidad de la Habana, Cuba., Y de la Asociación Cultural Valentín Ruíz Aznar de Granada España.

En agosto del 2010 inaugura una exposición individual de sus trabajos mas recientes en la Colorida Art Gallery de la ciudad de Lisboa, Portugal.
En noviembre del 2010 participa en la exposición de Arte Contemporáneo Mexicano Caleidoscopio en la Galería de la Embajada de México en Lisboa.
En el 2011 recibe la Mención Honorifica del concurso de pintura mitos y leyendas de Asturias que promovió el principado de Asturias a través de su oficina representativa en Acapulco.

La Séptima Bienal del Pacifico de Pintura y Grabado Javier Mariano selecciona 3 de sus obras y le otorga la única mención honorifica del concurso a principios de enero 2012.Su obra se ha publicado en la portada de diversos libros, catálogos y revistas. En enero del 2012 expone su obra en la colectiva que abre las puertas del Museo internacional de Arte Contemporáneo Antonio Gualda en Minas Gerais, Brasil. Donde serán exhibidas de forma permanente tres de sus pinturas.

Fue miembro del Consejo de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en representación de las Artes Plásticas del Estado de Guerrero hasta el 2010, y en este mismo año forma parte de la comisión técnica del FOECA. También forma parte del Consejo Municipal de Cultura de Acapulco hasta la fecha. Su obra se puede apreciar en galerías de Guerrero, Jalisco, México D.F. y Lisboa.

No hay comentarios: