miércoles, 19 de octubre de 2011

Escudo Apellido Correa

Escudo Apellido Correa


Familia Correa apellido originario de la villa de Salceda, Partido Judicial de Tuy (Pontevedra). De allí dimanan las restantes casas Correa, Currea y Currelha en la península ibérica. La segunda casa se ubica en la jurisdicción de Salvaterra de Miño y la Tercera en Aguiar (Lugo). Pasan a Portugal y se extiende por España creando casas nobles en Labata, Belorado, Valdemoro y en Cáceres. La Casa de Labata obtiene la infanzonía por servicios al reino certificada por la Real Audiencia de Zaragoza.
De la Casa de Cáceres procedió Juan Correa de Soto, casado con Catalina Durán y padres de Pedro Correa de Soto, ilustre Capitán extremeño, tronco del apellido Correa establecido en Antioquia (Colombia). Casó en Santa Fe de Bogotá con Olaya Collantes, pasó a Antioquia donde desempeño el cargo de gobernador de la provincia.
Otra Casa Noble dimanada de la de Salceda, Marqueses de Mos se establece en la provincia de Tunja y Vélez en donde desempeñan el cargo de tenente del rey. Entroncan con las casas nobles Soler y el apellido Mariño de Lobeira en la Nueva Granada. La Casa de Salceda se denominada Currea por su ascendencia directa gallega y portuguesa.




Grupo Facebook Para todos los Correa!

No hay comentarios: