miércoles, 10 de julio de 2013

Aldemar Correa



Lugar de Nacimiento:  Antioquia, Colombia

Aldemar Correa, se perfila como uno de los actores más prometedores en Colombia. Fué premiado en el IV Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, en México como mejor actor revelación gracias a su papel en "Paraíso Travel", película de Simón Brand.

Participó en la serie "Tiempo final" de Fox en la que protagoniza uno de los capítulos.

"Amor e Inmigración", en la película interpreto a Marlon Cruz, un adolescente que por amor comete la locura de irse detrás de su novia. Se va de ilegal, por "El hueco", hasta llegar a Estados Unidos.
Además participó en El Patrón del Mal interpretando a Julio Mottoa.
Luego de protagonizar ‘Paraíso Travel’,vuelve al cine protagonizando, esta vez con ‘Lo azul del cielo’, la ópera prima de Juan Alfredo Uribe y que estrenó a las salas de cine colombianas el 18 de enero de 2013.

‘Lo azul del cielo’ relata la historia de Camilo (Aldemar Correa), un joven de clase media, ex militar, que no tiene idea de qué hacer con su vida, tampoco un propósito para ella, y por azar del destino se ve involucrado en una serie de sucesos en los que compromete no sólo su moral, también sus convicciones, y curiosamente lo llevan a conocer el amor de su vida.

Logra construir un personaje en grises, con grandes sentimientos pero a la vez capaz de los actos más bajos del ser humano, así intente que estas acciones tengan algún tipo de justificación, que en medio de la pobreza y una especie de desazón de la vida, no toma la mejor de las decisiones en su camino, donde las consecuencias son compartidas.

Camilo conoce a Sol, hija de un hombre asesinado por sus secuestradores y se enamora de ella. 


No hay comentarios: