Adriano llega al Barça el 17 de julio de 2010, con 25 años, después de jugar seis temporadas en el Sevilla. El brasileño es la segunda incorporación de la temporada 2010/11, tras la de David Villa.
Adriano Correia Claro (26 de octubre de 1984, Curitiba) aterriza en el Camp Nou el 17 de julio de 2010, día en el que firma un contrato para cuatro temporadas más una opcional, con una cláusula de 90 millones. Llega procedente del Sevilla, donde jugó de 2004 a 2010, aunque sus orígenes provienen del fútbol sala y su primer equipo profesional es el Coritiba brasileño, en el que debuta a los 18 años y donde juega un año y medio antes de fichar por el equipo del Ramón Sánchez Pizjuán.
El brasileño llega a Barcelona con un buen palmarés de su etapa en el Sevilla, donde consiguió, al menos, un título en cuatro de las seis temporadas en las que jugó. Sólo le falta conseguir los tres títulos más importantes: la Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubs. En Sevilla, Adriano jugó un total de 157 partidos y marcó 11 goles en la Liga.
Curiosamente, su último partido con el Sevilla es en el Camp Nou. Es el 19 de mayo de 2010, día en el que los andaluces ganan la Copa del Rey al Atlético de Madrid (2-0).
En su primer curso como azulgrana, Adriano participa en 31 partidos y acaba haciéndose el amo de la banda izquierda hasta que tiene una lesión que le impide participar en el tramo final de temporada. El 2 de febrero de 2011, en un Almería-Barça correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa, Adriano firma su primer gol como azulgrana.
Su presencia en el terreno de juego se ve incrementada en la temporada 2011/12. Las lesiones en el eje defensivo dan una oportunidad a Adriano y el jugador responde con muy buenas actuaciones. Marca tres goles en 40 partidos y colabora en la consecución de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey. Además, firma un doblete en las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al-Sadd.
En su tercer año en el primer equipo mantiene la buena línea del segundo. Disputa 34 partidos y hace hasta seis goles, más que ningún otro curso. El 22 de mayo de 2013 renueva hasta el año 2017 con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.
Además, Adriano cuenta también con experiencia a nivel de selecciones. Con Brasil gana el Mundial sub-20 de 2003 y la Copa América del 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario