lunes, 20 de enero de 2014

Charles Correa











Charles Correa








Arquitecto indio nacido en Secunderabad. Planificador, activista y teórico. Nació en Hyderabad el 1 de septiembre de 1930.


Estudió arquitectura en la Universidad de Michigan y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Practicando desde su despacho en Bombay desde 1958, su trabajo cubre una amplia gama de proyectos, desde el Mausoleo Mahatma Gandhi en el Sabarmati Ashram (1963), el Jawahar Kala Kendra en Jaipur (1992), el Congreso Estatal de Madhya Pradesh, el desarrollo Parque Alameda (1983), así como proyectos urbanos municipales y de vivienda pública en Delhi, Bombay, Ahmedabad, Bangalore y otras ciudades en India.




En las últimas cuatro décadas, Correa ha realizado proyectos pioneros en cuestiones urbanas y de hábitat de bajo costo en el Tercer Mundo. De 1970-75, fue el arquitecto a cargo del Nuevo Bombay, un centro de crecimiento urbano para 2 millones de personas, al otro lado del puerto de la ciudad existente.

Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas de arquitectura, incluyendo las monografías dedicadas a su trabajo, de Mimar en 1987 y las de Thames & amp; Hudson en 1996. Ha sido profesor en universidades de India y el extranjero, incluyendo Harvard, Penn State, Tulane y Washington, Londres y Cambridge.

Obtuvo Medalla de Oro del RIBA del año 1984. Además es receptor de premios civiles de India, Padma Vibhushan (2006) y Padma Shri (1972). Obtuvo el Praemium Imperiale en 1994.






No hay comentarios: